"Big Papi" llegó a los 23 jonrones al pegar cuadrangular para volver a mostrar el poder ofensivo que posee al castigar los lanzamientos del......
relevista Glen Perkins en la octava entrada, sin corredores en los senderos, cuando el lanzador buscaba el segundo "out" del episodio.
relevista Glen Perkins en la octava entrada, sin corredores en los senderos, cuando el lanzador buscaba el segundo "out" del episodio.
Para el dominicano fue su tercer vuelacercas en los últimos seis juegos, que le permiten estar en el octavo lugar de la carrera por el mejor jonronero en la Liga Americana.
En una combinación peligrosa, el receptor puertorriqueño Geovanny Soto y el guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.
Soto (12) fue el encargado de iniciar lluvia de jonrones al pegar de vuelta entera en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Ross Detwiler.
El boricua castigó a Detwiler para sacarle la pelota sin corredores en circulación ni outs en la pizarra.
Mientras que Soriano (20) pegó en el sexto episodio sobre los lanzamientos del relevo Collin Balester.
Soriano castigó a Balester sin corredores en circulación, cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.
En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor mexicano Rodrigo López (3-3), que trabajó cinco entradas y dos tercios para el octavo triunfo de los Cachorros en los últimos 10 juegos.
López permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a cuatro por ponche para descender de la lomita con promedio de efectividad de 4,78 después de dominar a 23 enemigos con 89 lanzamientos, 59 a la zona perfecta del strike.
El cerrador dominicano Carlos Mármol (25) lanzó un episodio y ponchó a tres para acreditarse el rescate.
El segunda base dominicano Robinson Canó agregó jonrón para llevar a los Yanquis de Nueva York a conseguir un triunfo por 9-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Canó (19) apoyó el ataque pegando otro bambinazo de vuelta entera en el séptimo episodio.
El dominicano conectó en la séptima entrada al romper el equilibrio en los lanzamientos del cerrador puertorriqueño Joel Piñeiro, llevando a un corredor en los senderos.
El jonrón del dominicano contra Piñeiro fue cuando el boricua buscaba el tercer out para acabar la séptima entrada.
Canó se fue de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas y quedó a sólo un sencillo de completar el ciclo.
En la lomita la victoria se la acreditó el abridor dominicano Iván Nova (11-4) en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras y regaló tres pasaportes.
Nova enfrentó a 25 enemigos, a quienes dominó con 96 envíos, 59 dirigidos a la zona perfecta del strike, para dejar en 3,85 su promedio de efectividad.
En la lomita, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho episodios completos para dirigir el segundo triunfo seguido de los Indios de Cleveland, que vencieron 10-3 a los Tigres de Detroit, en el duelo por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Jiménez (1-0) lanzó ocho entradas completas, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.
El serpentinero dominicano, transferido a los Indios por los Rockies de Colorado, necesitó 117 envíos, 74 de ellos fueron perfectos para dejar en 5,54 su promedio de efectividad, después de haber controlado a 31 bateadores enemigos, en el debut en su nuevo campo.
En los toletes, en la derrota el guardabosques dominicano Melky Cabrera se voló la barda para los Reales de Kansas City, que perdieron 7-8 contra los Rays de Tampa Bay.
Cabrera (14) pegó jonrón en la novena entrada llevando a dos corredores por delante, cuando restaba sólo un out para finalizar el episodio.
También con equipo perdedor, el antesalista venezolano Pablo Sandoval se voló la barda para los Gigantes de San Francisco, que perdieron 2-9 contra los Piratas de Pittsburgh.
Sandoval (13) se voló la barda en el primer episodio, sin corredores en circulación.
El venezolano encontró los lanzamientos de Karstens, a quien previamente había estudiado, para botar la pelota sobre la barda del jardín derecho.
Mientras que el parador en corto colombiano Edgar Rentería también hizo sonar el madero para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.
Rentería (4) se encargó de iniciar el ataque de los tres vuelacercas que le dieron forma al triunfo de la novena de Cincinnati.
El colombiano pegó de vuelta entera en el cuarto episodio sin corredores en circulación, en castigo a los servicios del abridor Kevin Millwood, cuando el lanzador no tenía corredores en base ni había sacado out.
El cerrador dominicano Francisco Cordero (21) se apuntó el rescate en una entrada, permitió sólo un imparable a los cuatro enemigos que enfrentó, a quienes controló con 16 envíos, nueve perfectos, para dejar en 2,40 su promedio de efectividad.