El equipo Toros del Este, campeón del béisbol profesional de República Dominicana, ya tiene estructurada su "maquinaria" para competir en la Serie del Caribe que inaugurará el 2 de febrero en Mayagüez, Puerto Rico.El gerente general del conjunto, Jean Giraldi, reveló a la agencia Inter News Service (INS) los peloteros que oficialmente "ya fueron contratados como........
refuerzos". Estos son los lanzadores Ramón Ortiz, (de los Tigres del Licey), Eulogio de la Cruz, (Estrellas Orientales) y Wilkin Arias, (Águilas Cibaeñas), y el receptor Wellington Castillo, (Tigres del Licey).
"Ya estos jugadores dieron el sí...son los refuerzos con los que contará nuestro equipo para la Serie del Caribe", agregó Giraldi a INS.
Dijo que los Toros del Este, al conquistar su segunda corona en la historia de la franquicia, quieren demostrar que "también podemos ser campeones en la Serie del Caribe".
El conjunto, con sede en la ciudad de La Romana (este de Santo Domingo), ganó su primera corona en la campaña 1994-1995.
Esa conquista le valió el derecho de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe de 1995, realizada en San Juan, Puerto Rico, y que ganaron los puertorriqueños que tenían el llamado "Drean Team".
Puerto Rico conquistó el trofeo con su equipo de “ensueño” en el que figuraron estelares como Roberto Alomar, Rubén Sierra y Juan "Igor" González. En la ocasión los bates boricuas explotaron a los lanzadores de Grandes Ligas José Rijo y Pedro Martínez, quienes pertenecían a la novena quisqueyana.
Los Toros del Este, por coincidencia del béisbol, al ganar su segunda corona volverán a competir en la Serie del Caribe que volverá a tener como sede a Puerto Rico.
"En esta oportunidad esperamos que la segunda sea la vencida...tenemos calidad para ser también campeones del Caribe", apuntó Giraldi.
Informó que oficialmente el lanzador que abrirá el primer juego del clásico caribeño será Raúl Valdés. República Dominicana inaugurará la justa caribeña cuando se enfrente al seleccionado de México.
La rotación oficial (de abridores) del equipo dominicano la conformarán los lanzadores Valdés, Aneudy Rodríguez, para el segundo, Fernando Abad iniciará el tercero, Adalberto Méndez el cuarto y el veterano Ramón Ortiz será el quinto abridor. Para el sexto juego, que será el partido final de la serie, está señalado Valdés para ocupar el montículo.
Se informó que la novena campeona dominicana celebrará mañana un partido de exhibición a partir de las 10:00 de la mañana en el parque Francisco Micheli, de La Romana, en un juego de "fogueo" frente a un equipo de la academia de los Rangers de Texas.
Según dijo Giraldi, la delegación dominicana a la Serie del Caribe 2011 viajará a Puerto Rico el 1 de febrero (martes) a la 1:00 de la tarde.
La llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe será inaugurada el 2 de febrero y concluirá el día 7.