Social Icons

.

Como!! Un fanfarrón trae de vuelta a la cantante colombiana Fanny Lú!!

A Fanny Lucía Martínez Buenaventura, mejor conocida como Fanny Lú, le gusta ser la mujer fuerte. Es así como enfrenta la vida y es éste el ímpetu de plasma en sus canciones. Actualmente promociona su tercer disco, Felicidad y Perpetua


Este disco se debate entre la felicidad, unas gotas de despecho y la incesante necesidad de demostrar que es invencible. Su primer promocional es Fanfarrón, canción que ya ha sonado en algunas emisoras. El disco cuenta con 12 canciones, entre ellas Don Juan, en la que colaboran los venezolanos Chino & Nacho. 



-Varias de las canciones del nuevo álbum parecen indicar una mala experiencia con los hombres ¿es así? 



-Yo creo que más que experiencia, he tenido varias significativas, y he visto a mí alrededor algunos casos que me enseñan. He aprendido lo que es ser una mujer valiente, no lamentarte y buscar cosas que te hacen feliz, por eso el título del nuevo álbum. Sé lo que hay que buscar para crecer como persona, pararte todos los días y sonreír. 



-¿Cuál fue el switch que la hizo pasar de Ingeniera Industrial a cantante? 



-Toda la vida me ha encantado la música, pero tuve un papá bien estricto. Él no veía el arte como un futuro posible para su hija. Entonces seguí las políticas de mi padre, y cumplí la promesa de estudiar Ingeniería Industrial, aunque mi padre falleció cuando estaba estudiando la carrera. En lo que cumplí la promesa empecé a buscar lo que realmente quería en la vida. 



-Desde su perspectiva ¿cómo define el género tropipop? 



-Bueno, yo siempre he jugado mucho con la fusión. Tengo muchas influencias... entonces el tropipop es sencillamente mezclar varios género tropicales dentro de un ambiente más pop, principalmente de fusionar el vallenato con otros géneros. 



-¿Siempre estuvo en busca de ese reinado del tropipop? 



(Risas) Pues no, así me llamaron en Colombia. Creo que se dio simplemente porque fui la primera mujer en incursionar en el género. Pero hay que recordar que el primero que lo hizo fue Carlos Vives. 



-El vídeo de Fanfarrón parece tener una influencia de Lady Gaga en la dirección de arte... 



-Sí, sí... algunos me lo han dicho, pero nunca lo pensé así. Esa reina que está en ese trono es como la consciencia que la hicimos mujer. De verdad que no fue adrede, pero no puedo negar que me agrada que hagan esas comparaciones. 



-¿Por qué le sacó tanta punta a Celos



-Bueno... fue una canción que marcó un momento, como artista en crecimiento. Para mí fue muy bonito reinventar una canción que ya había sido un éxito, fue como revivir la experiencia y volverle a dar vida a la canción. Ayudó a crecer el éxito de la canción. 



-¿Lo vuelve a hacer en su nuevo disco? 



-En este disco hay es un cover de Te amo, Te amo que es de July. Una canción de la misma época, que hicimos con estilo electrónico. 



-¿Cuál es su necesidad de recordar viejas épocas en el presente? 



-Me divierte, es de alguna manera un tributo a una época de mi vida, toda una época de la música. Un tributo al estilo musical, una forma de recordar. 



-¿Por qué sus canciones se debaten entre el despecho y el querer demostrar ser una mujer fuerte? 



-Es como la actitud de vida que tengo, soy muy poco corta venas aunque lloro. No sé, creo que las situaciones que más te enseñan son las que te hacen sufrir. Yo creo que el amor tiene mucho que ver con eso. Aunque me decepcione, trato de sacar las fortalezas para definir qué es lo que quiero en la vida. Las mujeres siempre estamos en esa batalla del amor y desamor. 
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates