Social Icons

.

Y Ahora!! Exigen Dinero Por La Manutención De Tres Gallegos Apresado En Punta Cana.....

La familia de Hugo Leiro, el joven de Portonovo detenido el domingo pasado en el aeropuerto dominicano de Punta Cana por tráfico de drogas, delito que también se les imputa a sus acompañantes Mónica Pardal y Lorena Barcala, vecinas de Cea y Rubiáns, solicitó una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, para pedirle que intervenga ante la situación por la que atraviesan los arrestados, que pasarán tres meses en prisión preventiva a la espera de ser juzgados ademas.....

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmaron que José Luis Leiro, el padre del joven de Portonovo, remitió un escrito en el que solicita una entrevista urgente con el subdelegado, Delfín Álvarez, por lo que éste estudia la posibilidad de reunirse con él en función de su agenda. Al respecto, José Luis Leiro resaltó, en unas declaraciones que fueron recogidas ayer por Europa Press, que "mañana (por hoy) me planto allí para que me reciba".
Este arousano lamentó que ni el Gobierno central ni la Xunta hayan contactado con él ni con las familias de las otras dos encarceladas, aunque también resaltó el apoyo que recibe desde la a Embajada de España en la República Dominicana, que facilitó asistencia y un abogado a los imputados.
Después de afirmar que su hijo fue engañado por otro joven de Sanxenxo que, según dijo, está en busca y captura y le cambió la maleta con la droga en el aeropuerto de Punta Cana, José Luis Leiro aseguró que "tiene agua caliente y comida" desde el míercoles, pero tuvo que pagar, así como para poder dormir en una cama. Nos pidió 600 euros e inhaladores, pues es asmático".
Leiro denunció, además, que recibió llamadas efectuadas desde la República Dominicana a través de un número oculto en las que le pidieron entre 5.000 y 50.000 euros para el mantenimiento de su hijo, petición que le recomendaron que no atendiera. "Sólo debo enviar dinero a la abogada para la manutención de mi hijo", conretó.
Hugo Leiro, de 25 años, está recluido en la prisión de El Seibo; mientras que su novia Mónica Pardal, de 27, y Lorena Barcala, de 26, que prestó declaración un día después, fueron encarceladas en el penal de La Romana. Los dos primeros ocultaban, presuntamente, 15 kilos de cocaína; mientras que la tercera tranportaba siete. Todos tenían previsto volar desde Punta Cana hasta Bruselas.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates