La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvo el pasado domingo a tres gallegos –Hugo Leiro, Mónica Pardal y Lorena Barcala–, dos rusos y un suizo que fueron descubiertos con 38 kilos de cocaína cuando intentaban coger dos vuelos a Bruselas y Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Al cierre de esta edición el grupo permanecía retenido en.......
“celdas preventivas” a la espera de que avance la investigación.
“celdas preventivas” a la espera de que avance la investigación.
Los agentes de la máquina de rayos equis del aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana, retuvieron el pasado domingo cinco maletas sospechosas de portar droga, algo que se confirmó al pasarlas por la máquina. Tras descubrir el alijo, los dueños de esos equipajes, entre ellos los gallegos Mónica Pardal y Lorena Barcala, ambas vecinas de Vilagarcía, y Hugo Leiro, también residente en la comarca de Arousa, fueron detenidos y ahora están a disposición del Ministerio Público de Higüey.
Aunque los detenidos son seis, la mayor parte de los 38 kilos de cocaína requisada estaban en posesión de los tres arousanos. En concreto, en las maletas de Leiro y Pardal aparecieron 13 paquetes con 15 kilos de droga, mientras que la otra mujer llevaba casi catorce kilos repartidos entre dos bolsas. En total, los gallegos, que pretendían coger un vuelo a Bruselas junto a su compañero procedente de Suiza, fueron descubiertos con 29 kilos de la sustancia ilegal. Los dos rusos llevaban menos cantidad a su país.
Según el periódico dominicano Diario Libre, el jefe antidrogas, Rolando Rosado, indicó que la cocaína se envió a la Procuraduría General de la República para realizar análisis. Además, las investigaciones continúan para dar con los cómplices de los detenidos.